PLANETAS PERSONALES

MARTE

Marte es el planeta de la supervivencia, la habilidad, el valor, la resistencia y la capacidad de lucha.
Desafío. Osadía. Competición. Acción. Ira. Bronca.

El valor no tiene por qué significar lucha o agresividad. El valor significa enfrentarnos a aquellas cosas hacia las que sentimos miedo. Marte nos permite enfrentarnos a las dificultades cuando el camino se pone difícil y así también evitar estrés y las tensiones de la vida diaria.

Los aspectos que reciba Marte junto con la situación del signo y de la Casa ocupados por éste, nos indicarán qué tipo de herramientas utilizaremos para defendernos, así como lo hábiles y capacitados que podremos sentirnos para utilizarlas ante una situación determinada.
Los aspectos inarmónicos (cuadratura/oposición) de Marte pueden indicar que nos resulta difícil defendernos a nosotros mismos.

Marte está relacionado con las aserciones. Hacerse valer uno mismo es declarar sus propios intereses, es mostrarse positivo, manteniendo una posición y una individualidad, aunque ello no tenga por qué significar pisotear a los demás.
La agresividad es una mala utilización de la energía marciana y explica el porqué este planeta goza de tan mala reputación.
Ser positivo significa ser flexible y respetar las necesidades de los demás, una buena práctica en el arte de la aserción requiere tanto la utilización del principio venusino como la del marciano.

El principio marciano no sólo nos ayuda a luchar contra las presiones del mundo exterior, sino que también nos permite hacer frente a los conflictos psicológicos internos.
Marte es el que nos salva de las depresiones y de la locura, es el que nos ayuda a mantenernos firmes cuando vivimos rodeados de una excesiva presión. Este planeta también está relacionado con la habilidad del cuerpo para poder liberarse de las enfermedades y recuperar la salud.
Marte describe nuestro deseo y nuestra voluntad de supervivencia. Luchar por la vida implica amarla y quizás Marte junto con Venus sean los medidores de nuestra habilidad para disfrutar la vida.

Marte está asociado a las competiciones. El deporte es un excelente medio para poder expresar el espíritu de competición, puesto que con los deportes y los ejercicios físicos, podemos competir tanto nosotros mismos como con los demás.
También puede que nos mostremos competitivos en cualquier otra situación en nuestras vidas.

El impulso marciano es un impulso egoísta, ya que está muy relacionado a conseguir lo que queremos.
La forma en que expresamos nuestra cólera se ven en los aspectos que tiene Marte en nuestra Carta Natal y nuestra pasión por las cosas, así como la facilidad o la dificultad con la que lo hacemos. Los accidentes pueden ser provocados por parte de Marte. Los accidentes suelen ser el resultado de una energía mal enfocada ó de cólera mal expresada o una frustración que no encuentra salida. Tradicionalmente se lo asocia con las fiebres y con el calor en general. También nos indica nuestra capacidad para actuar, para avanzar y conseguir aquello que deseamos.

Marte junto a Venus es el indicador de nuestra sexualidad.
Pero Venus se refiere al principio de receptividad y la armonía de la unión sexual, Marte es la caza, la conquista, la penetración, etc.
Los aspectos que recibe Marte y por el signo ocupado nos dice que podemos encontrar excitante en los demás, nuestros miedos y fantasías sexuales, así como la forma de luchar contra éstos.
Marte estimulará la acción de cualquier planeta con el que entre en contacto incrementando y acelerando las características del planeta en cuestión.

Marte hace que le pongamos el cuerpo a las situaciones sobre todo cuando hay alineación con nuestro Sol Natal reflejando también nuestra voluntad para tomar acción.

VENUS

Es el planeta de la cooperación, del dar y del compartir. Está asociado a la belleza, al amor, a los valores, al arte, a todo aquello nos gusta o nos atrae. También a la relación que tenemos con el dinero y las formas de intercambio que utilizamos. 

Venus es el deseo, nuestra ganas de cooperar y compartir las cosas con los demás, nuestro deseo de amar y ser amados. Los aspectos a nuestra Venus Natal (junto con Marte) reflejarán los problemas que se nos presentarán en relaciones y la forma de poder trabajarlos, integrarlos y solucionarlos. 

El principio venusino desea la paz, la armonía, el balance y el equilibrio como estilo de vida. El tacto y la diplomacia hacen que intente buscar puntos en común con la otra persona evitando la confrontación.

Venus está asociada a la estética, a la apariencia, a nuestro aspecto físico, a nuestra sensualidad y a nuestro lado femenino. La manera que utilizamos para seducir, agradar a las personas tanto a nivel romántico como a nivel sexual. 

Todo aquello que apreciamos y valoramos está asociado a Venus. Las formas de obtener placer, comodidad, tranquilidad o lujuria. La amabilidad y la dulzura.  Las cosas que nos gusta hacer, son el GPS para que nuestra Venus Natal pueda satisfacerlas. 

Venus rige Tauro y Libra, también está asociada con la energía de la Casa 2 y la Casa 7 (el descendente). El signo, la casa y las alineaciones que tenga Venus en  nuestra Carta Natal activará y potenciará ó bloqueará y cancelará el principio venusino.

MERCURIO

Es el planeta de la comunicación, pensamientos, palabras. La mente racional, las opiniones, los hermanos. La escuela y nuestro aprendizaje.

Mercurio describe la forma en que nos comunicamos, quiénes somos de acuerdo a nuestra manera de pensar. Es nuestra mente racional y objetiva. Está relacionado con la información, es el recolector de data más allá de su veracidad o falsedad. La curiosidad por saber.

También nos dice cómo respondemos a nuestro entorno inmediato, tu manera de resolver los problemas cotidianos, tu forma de enfrentarte a tu contexto inmediato. 

Mercurio es el mensajero así que está asociado a los medios de comunicación,  al movimiento, al transporte,  los viajes cortos y las vacaciones.La relación con tus vecinos, conocidos y ambiente cercano.

Todo lo relacionado a la comunicación, pronunciar discursos, escribir, imprimir, trabajar en diarios/revistas u otros medios de comunicación.

Tu compromiso con la educación primaria, tus intereses relacionados con el aprender a nivel educativo. Tu manera de asociar o vincular hechos, tu proactividad y resolución de situaciones de tu entorno.

El desarrollo de tus habilidades prácticas, como manejar, coser, escribir o hacer reparaciones. Tu capacidad intelectual, la inteligencia, la manera en que procesamos lo aprendido.

Es el planeta regente de Géminis y Virgo como también de las Casas 3 y 6 de nuestra Carta Natal. El signo, la casa y las alineaciones que tenga Mercurio en tu Carta Natal potenciarán o bloquearán las energía de Mercurio.

Carrito de compras